Centros Penitenciarios


Centros Penitenciarios


Servicios de Administración Penitenciaria
Diseño e implementación de una Solución Tecnológica Integral que permite tecnificar y administrar en cualquier Centro Penitenciario los procesos financieros, administrativos y operativos.



Solución de Control de Acceso y Registro Biométrico de Visitantes
El objetivo de esta solución es tener un control de acceso de visitantes (familiares, abogados, instituciones, personal, administrativo, custodios, etc.) con registro y datos fidedignos, de igual manera esta solución permite la fluidez y reducción en los tiempos de entrada y salida de personas que acceden al Centro Penitenciario.



Soluciones de Seguridad para Centros Penitenciarios
La masificación de las prisiones, la reducción de presupuestos y la aparición de amenazas cada vez más sofisticadas, hacen que la optimización de las medidas que garanticen la seguridad tanto de los funcionarios, como de los propios internos en los centros penitenciarios, sea cada vez más importante.

ETMN dispone de una amplia gama de productos para cubrir las diferentes necesidades en materia de seguridad, no sólo las relacionadas con los intentos de fuga, sino también con todas las derivadas del uso de medios electrónicos y sistemas de comunicaciones en las prisiones.



Sistema CCTV, Grabación y Análisis de Video
Permite la vigilancia y el control de las instalaciones en tiempo real, desde el perímetro externo de la prisión hasta los bloques de celdas, áreas de visita, cafeterías, entre otros.



Cámaras Térmicas de 360°
Constituyen una solución ideal para detección en cualquier tipo de circunstancia meteorológica o ambiental (completa obscuridad, niebla, lluvia, humo).Se puede utilizar en la mejora de la seguridad perimetral combinadas con cámaras de CCTV y sistemas de Análisis de Video.



Grabación de Video para el Traslado de Reclusos
Los vehículos para el traslado de reclusos están sujetos a amenazas constantes relacionadas con intentos de fuga o con la seguridad de los propios internos, así como a posibles reclamaciones y demandas judiciales sobre el trato que se les pueda dar a los mismos durante el traslado. Los sistemas de grabación de vídeo móvil permiten:

  • Controlar a todo momento tanto la situación externa, como la actividad dentro del vehículo, transmitiendo las imágenes en tiempo real al Centro de Control correspondiente.
  • Localizar y rastrear el vehículo mediante señal GPS integrada.



Detección, Inhibición y Localización de Teléfonos Móviles
Los centros penitenciarios tienen que afrontar cada día los problemas causados por la introducción de los teléfonos móviles de forma clandestina dentro de sus instalaciones. Estos dispositivos permiten a los internos continuar dirigiendo organizaciones criminales desde la prisión, coordinar intentos de fuga, obstruir investigaciones en curso, planificar ataques terroristas, organizar motines, etc.